Vivió con un gusano en el cerebro durante cuatro años sin enterarse

    El parásito le provocaba constantes jaquecas, pérdida de memoria y hasta convulsiones. Medía 10 cm de largo cuando por fin lo descubrieron.

    Un ciudadano británico vivió con un gusano en el cerebro durante cuatro años sin saberlo. El parásito le causaba diversos malestares como jaquecas, pérdida de memoria y hasta convulsiones. También le provocó un cambio en el sentido del olfato, informó The Telegraph.

    Tras padecer los primeros síntomas, en 2008, acudió al médico pero los especialistas nada hallaron en ese momento.

    Las imágenes de la resonancia magnética revelaron que el hombre de 50 años presentaba lesiones en el cerebro aunque se desconocían las causas. En los cuatro años siguientes la sorpresa de los doctores aumentó pues las lesiones se desplazaron cinco centímetros del hemisferio izquierdo al derecho.

    Recién en 2012 los especialistas hallaron los restos de un gusano de 10 cm de largo en el cerebro del paciente y fue tratado con medicación antiparasitaria.

    A nivel científico, el gusano es conocido como spirometra erinaceieuropaei y lo que provoca es que los tejidos se inflamen causando fuertes dolores.

    Los seres humanos pueden ser víctimas de esta situación al comer crustáceos infectados, carne cruda de reptiles y anfibios, además de usar ranas crudas como cataplasma, un tradicional remedio chino para ojos irritados.

    Foto: The Telegraph

    Dejá tu comentario