50 Sombras de Grey: polémica por libro y película

Una trilogía literaria que ha dado inicio a un escándalo que incluye escenas explícitamente eróticas con elementos de diversas prácticas sexuales.

La trilogía de libros “50 sombras de Grey” tuvo rápidamente su traslado al cine. Una saga erótica que se publicó en 2011 de la autora británica Erika Mitchell, conocida por el seudónimo E. L. James.

Luego de trabajar como ejecutiva en la TV, ha publicado una serie literaria que vendió sus derechos a 37 países. Narra la historia de Anastasia, estudiante de 21 años, y su relación con Christian Grey, un joven rico.

La chica se ve arrastrada por el magnetismo y poder de ese ejecutivo. La película ha tenido modificaciones en Estados Unidos para conseguir una calificación más baja. La protagonista es la joven Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith. Ambos actores eran muy jóvenes cuando tuvieron a la publicitada intérprete, que llegó a decirse hace unos días que se casaría en nuestro país.

El protagonista es el actor de 32 años Jamie Dornan, muy conforme con el resultado final y el retoque que ha tenido el film para cumplir con las expectativas de taquilla. “50 sombras de Grey” ha ocasionado una gran polémica en el mundo literario y cinematográfico por su erótica historia, comparada en algunos medios con “Último tango en París”. El film tendrá su estreno mundial en 2015.

Temas de la nota

Dejá tu comentario