Recorre EEUU y come solo en basureros para generar conciencia

Lo hace para llamar la atención sobre el enorme desperdicio de alimentos que se genera todos los días. Las imágenes son impresionantes.

 

Rob Greenfield se prometió comer solamente lo que encuentra en los basureros de supermercados durante su viaje de Wisconsin a Nueva York (1.600 kilómetros). Y contrariamente a lo que se podría pensar, come mejor que cualquiera de los clientes de los centros comerciales en los que tiran la comida.

“Comí como un gran rey de basureros e incluso subí 2 kilos –a pesar de todo el tiempo que pasé en mi bicicleta–”, contó Greenfield, que reconoce haber incumplido una vez con un brownie y otra con aceite y algunas verduras que encontró en un jardín.

El joven relata en su sitio web que hace esto para inspirar a la gente de Estados Unidos e intentar que dejen de tirar comida. Para ello va publicando fotos y videos de las grandes cantidades de comida en perfecto estado que encuentra.

En su pasaje por varias ciudades realizó varias manifestaciones con gente que se unió a su causa y, según informa en su web, recolectaron alimentos por valor de 10.000 dólares y ayudaron a más de 500 personas.

“He aprendido que puedo llegar a casi cualquier ciudad a lo largo de los Estados Unidos y recoger en solo una noche la suficiente comida para alimentar a 100 personas”, afirmó.

Fotos y video de la web robgreenfield.tv

Dejá tu comentario