Unos 200 jueces y fiscales reclamaron compromiso de pago por escrito

Si bien el gobierno anunció su intención de pagar los ajustes adeudados, ellos reclaman un acuerdo firmado. Se movilizaron frente a Torre Ejecutiva.

Unos 200 jueces, fiscales, funcionarios y defensores de oficio se movilizaron esta mañana frente a la Torre Ejecutiva en silencio. La medida se tomó en reclamo del pago de los ajustes salariales adeudados.

La movilización fue pacífica, en silencio y finalizó con un aplauso. El presidente de la Asociación de Magistrados dijo que hubo satisfacción con la medida y que se actuó “de acuerdo a la investidura”.

Los gremios en conflicto son los jueces, los actuarios, los defensores de oficio y los funcionarios judiciales. Todos estos dependientes del Poder Judicial. Además están los fiscales, dependientes del Ministerio de Educación y Cultura, que este martes de mañana también se reunieron con autoridades del gobierno.

La deuda salarial surgió con los aumentos previstos en la ley de Presupuesto a los ministros de Estado, lo que disparó una cantidad de ajustes en centenares de funcionarios cuyos sueldos estaban indexados a los de ministros y jueces.

Fotos: Lorena Nachajón

Dejá tu comentario