Jorge Drexler realizará concierto a beneficio del Hospital Maciel

El centro de salud pretende adquirir un analizador genético de germen patógeno que lo pondrá a la vanguardia del país y la región.

Al ritmo de su canción “Rio abajo” fue recibido el músico Jorge Drexler en el Hospital Maciel. El reciente ganador de dos Grammy dará este jueves un concierto en el auditorio Adela Reta del Sodre a beneficio del centro de salud.

Todo lo recaudado se destinará a la adquisición analizador genético de germen patógeno.

El músico que también es medico recordó todo lo que le enseñó esa carrera.

“La cantidad de cosas que uno aprende acerca del ser humano, de la biología del ser humano y también de de los sentimientos, de la relación del ser humano con el poder. Cuando vas al mundo de la música después, y ya estuviste en la puerta de un hospital trabajando, ya ves reaccionar a la gente de acuerdo a si utiliza ese poder de decisión que te da el hecho de decidir entre la vida y la muerte, si lo utiliza para hacer el bien o para hacer el mal”, señaló.

Si el Maciel obtiene el analizador genético de germen patógeno se pondrá a la vanguardia del país y la región.

“Va a permitir que en 90 minutos tengamos diagnóstico exacto de qué germen hay en una infección determinada y qué antibiótico es el más adecuado”, explicó el director Álvaro Villar.

Obviamente la visita termino con la música del gandor de los Grammy pero cantada desde su boca y ejecutada desde sus manos.

Dejá tu comentario