Aviones de Pluna vendidos en US$ 70 millones, la mitad de lo que se preveía

Una empresa radicada en Miami compró y revendió las unidades a Dinamarca. El Estado, a la cola de acreedores por fallo judicial.

 

Los siete Bombardier que pertenecieron a Pluna serán vendidos a la empresa Strategic Air Finance (SAF) de Miami en 70.3 millones de dólares, la mitad del dinero que esperaba recaudar el Estado durante la liquidación. En el remate de 2012, se habían tasado en 137,6 millones.

La jueza concursal Teresita Rodríguez Mascardi autorizó la venta en 6 millones de dólares menos de lo que había ofertado SAF semanas antes,informó El Observador.

La rebaja fue ratificada al comprobarse que los compradores deberán invertir en la reparación de motores.

Según se informó nueve de los 14 motores presentaron fallas.

A su vez, SAF cedió los derechos de las aeronaves a Nordic Aviation Capital, una empresa con sede en Skive, Dinamarca.

La operación fue suscrita por la sindicatura que lleva adelante el concurso de la aerolínea quebrada. Según El País, al concurso aún le faltan 100 millones de dólares para cubrir las deudas dejas por la aerolínea de bandera uruguaya.

El Estado quedará último en la línea de acrredores, ya que la justicia confirmó la decisión de considerar la deuda de la línea aérea con el Estado como crédito subordinado, informa El Observador. El Estado apeló la decisión.

En el mes de diciembre se entregará la primer aeronave. Las restantes seis se entregarán a razón de una por mes. Los aviones habían sido adquiridos por Pluna en 203 millones de dólares en una operación financiada por el Scotiabank de Canadá.

El ministro Pintado se quejó de que el Estado quedara último en la lista de acreedores: 

 

Dejá tu comentario