“Alien”: 35 años del octavo pasajero

“En el espacio nadie puede oírte gritar” fue el eslogan que sirvió para promocionar este exitoso film de terror y ciencia ficción.

Muchas cosas partieron de esa producción del cineasta Ridley Scott. El diseño de su atmósfera propició el porvenir de un terrible huevo que escondía la más siniestra amenaza. Un ser indestructible, no puede morir con balas, tiene sangre de ácido y no habla.

Una máquina de matar perfecta que se cuela de manera insólita en una nave espacial y luego se abre paso de la forma más traumática, adaptándose a ese recinto lleno de escondrijos oscuros, ideales para una criatura tan letal como gigantesca, diseñada para poblar de pesadillas al espectador.

El elenco fue muy importante. Una heroína mujer interpretada por Sigourney Weaver, que encarnó luego todas las películas de la saga como la teniente Ripley. “Alien” fue un film innovador, se hizo casi en su totalidad con cámara en mano, en una época en que se rodaba de manera más clásica.

“Alien” puso de manifiesto el terror a lo desconocido, y su historia llevó a la pantalla grande un sinnúmero de películas que han tenido la influencia de este film.

Temas de la nota

Dejá tu comentario