Salud de Pelé empeora y es internado en cuidados especiales

El múltiple campeón del mundo con Brasil, de 74 años, se encuentra “inestable” según los médicos y requiere atención especial.

 

El estado de salud de la leyenda del fútbol Pelé, de 74 años, empeoró este jueves, y el astro brasileño fue trasladado a la unidad de cuidados especiales, informó el hospital de Sao Paulo donde fue ingresado el lunes por una infección urinaria.

"Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado con inestabilidad clínica. Para recibir los mejores cuidados, fue transferido para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales", informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado.

La unidad en la que se encuentra ingresado ahora Pelé no es la cuidados intensivos, sino un paso previo donde se encuentran los pacientes que necesitan de una mayor vigilancia que en planta, "una medida intermedia", explicó a la AFP una portavoz del hospital.

Tras confirmar el ingreso del astro al hospital el lunes e informar de su evolución el martes, el hospital comunicó el miércoles que 'O Rei' estaba recibiendo tratamiento antibiótico intravenoso.

El astro del fútbol brasileño se encuentra cansado tras recibir demasiadas visitas, según indicó a la AFP su agente José Fornos, más conocido como Pepito.

"Pelé continúa con el tratamiento que puede durar hasta ocho días. Gracias a Dios está consciente y conversando", añadió el agente.

'O Rei' fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta dos días después.

A su salida del centro hace menos de dos semanas, Pelé se mostró de muy buen humor y bajó la ventanilla para saludar a los fans que le esperaban en los alrededores.

"Estoy listo para jugar mañana", bromeó con los periodistas allí congregados.

 

Dejá tu comentario