Lacalle Pou cerró con crítica al gobierno: “fueron 10 años de fracaso”

La fórmula nacionalista cerró su campaña centrando sus discursos en las críticas a los gobiernos frenteamplistas.

El acto de cierre de la fórmula nacionalista se realizó en San Carlos, departamento de Maldonado. Allí, en su discurso, Luis Lacalle Pou agradeció a todos quienes apoyaron la campaña del Partido Nacional, sobre todo a los militantes anónimos que lo acompañaron en todo el país.

El candidato a la Presidencia destinó buena parte de su discurso, que duró unos 35 minutos, a criticar al gobierno actual y el anterior. Enumeró errores en diferentes políticas aplicadas por el Frente Amplio, sobre todo en educación y cultura, y afirmó: “fueron 10 años de fracaso”.

Además, señaló que este jueves cumplió con el último compromiso que le quedaba en la campaña: recorrer el barrio Kennedy, de Maldonado. Lamentó que “10 años de bonanza económica no pasaron por allí”. En ese barrio vivía Yamila Rodríguez, la chica asesinada y decapitada hace algunas semanas.

El candidato nacionalista resumió los 22 meses de campaña que realizó y que terminarán el próximo domingo. “Fue una preparación, en los aciertos y los errores, de los que hay que aprender”, afirmó y señaló que siente tranquilidad y alegría.

Lacalle Pou repasó algunos “hitos” de su campaña. El primero fue el abrazo que se dieron con Jorge Larrañaga minutos después de finalizadas las elecciones internas. En ese momento invitó a su compañero de fórmula a acercarse más en el escenario. “Vení, vení, que si no, no salís en la foto”, le dijo.

"Fuimos tirando hacia adelante, sembrando acuerdos", afirmó.

Por otra parte, destacó el apoyo brindado por el Partido Colorado tras conocerse los resultados de las eleciones del 26 de octubre y dijo que para ellos “fue natural” que eso sucediera. “Somos gente de unión, no somos gente de destrucción”, agregó.

LA POSITIVA. Lacalle Pou apuntó que su mensaje de ir “por la positiva” atravesó toda su campaña y recordó cuando en ocasiones se le acercaba alguien a decirle “hay que dar palo”. “Le decíamos que no, porque después teníamos que gobernar para todos. Y solo tendremos la legitimidad para hacer las cosas si somos capaces de unir”, sentenció.

ELECCIONES MUNICIPALES. Aunque no dio por perdidas las elecciones del próximo domingo, Lacalle Pou anunció cómo trabajarán luego del balotaje y dijo que junto a Larrañaga ejercerán su autoridad política para las municipales, buscando que el Partido obtenga la mayor cantidad de votos posibles.

“De estar tanto juntos nos mimetizamos. En cualquier momento yo empiezo a andar a caballo y Jorge a hacer surf”, bromeó Lacalle Pou.

LARRAÑAGA CRÍTICO. Por su parte, el candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, señaló que esta campaña resultó para él “un proceso vacío y carente de discusión sobre los principales temas de los uruguayos”. Esos temas, como educación o seguridad, por ejemplo, “quedaron escondidos”, afirmó.

“A mi me parece increíble que se prometa para los próximos cinco años lo que habiendo tenido los 10 años pasados no hicieron”, sentenció Larrañaga.

Al igual que Lacalle Pou, criticó el desempeño del Frente Amplio en los últimos 10 años de gobierno y aseguró: “Esta no fue una década ganada, fue una década perdida. No atendieron a los jóvenes, no cuidaron a a la clase media, a los jubilados. Tuvieron una mala gestión”.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario