Clases suspendidas en el liceo 50 hasta nuevo aviso

Profesores, sindicato y autoridades de Secundaria se reunirán el martes y miércoles para analizar cómo y cuando reabre el liceo.

 

El liceo 50 de Casabó, donde esta semana hubo una pelea entre estudiantes que incluyó golpes a tres profesoras, no volverá a abrir sus puertas hasta nuevo aviso.

Este viernes el sindicato de profesores realizó un paro durante todo el día a nivel nacional. El lunes 1 de diciembre volverán las clases en todos los liceos, menos en el 50 del barrio Casabó.

El gremio de profesores y las autoridades de Secundaria acordaron reunirse el martes y miércoles para analizar cómo y cuando vuelven las clases a este centro de estudios.

Así lo anuncian en un comunicado: “Como continuación de los acuerdos interinstitucionales alcanzados en el día de hoy (viernes), comunicamos que se ha instalado una mesa de trabajo entre docentes del liceo 50, ADES-FENAPES y el CES con el fin de estudiar las acciones a seguir para la recomposición del clima de trabajo en el liceo, profundizar los vínculos con la comunidad barrial y organizar el cierre del año lectivo 2014”.

“En este sentido, entre martes y miércoles docentes, técnicos y autoridades trabajarán en el diseño de acciones concretas que permitan retomar los cursos. Oportunamente se informará cuándo se convocará a los estudiantes a concurrir a la institución para reencontrarnos”, dice el comunicado.

 

Dejá tu comentario