Refugiados faenaron un cordero e hicieron su primer asado en Uruguay

A una semana de su llegada a Montevideo, los ex presos de Guantánamo faenaron un cordero y lo prepararon a su modo. Mirá las imágenes.

 

A una semana de la llegada de los ex presos de Guantánamo a Uruguay, Subrayado compartió un almuerzo con ellos. Se mostraron entusiastas con el aprendizaje de idioma español y muy compañeros entre ellos. Incluso, el que estaba más deprimido en los últimos días, se recompuso y participó activamente de la reunión.

El asado surgió por la invitación que les cursó su profesora de idioma español. Ella ofreció su casa y dio absoluta libertad para que preparan los platos a su modo. El menú fue cordero con ensalada.

Lo faenaron ellos mismos en el fondo del jardín, mientras, en la cocina las verduras eran lavadas y cortadas por el cocinero Abu Wa'el Dhiab, que bastante sabe de esta materia. Junto a su padre, trabajó en un restaurante y llegó a elaborar 200 tipos de ensaladas distintas.

El ex prisionero sirio fue el que llevó adelante la huelga de hambre y hasta este sábado presentaba episodios de depresión. Sin embargo, este domingo se mostró predispuesto y energético, al punto que hizo suya la cocina. Otros dos compatriotas: Ali Husain Shaabam y Ahmed Adnan Ahjam oficiaron de ayudantes.

Se dieron tiempo para rezar en uno de los cuartos, descalzos y sobre alfombras. Al finalizar, continuaron con la preparación de los alimentos.

Subrayado participó del encuentro junto con otros periodistas. Las charlas fueron espontáneas y sin inconvenientes. A pesar de esto, hubo dos temas de los cuáles se nos pidió no hablar: su reclusión en Guantánamo y su situación familiar.

 

Dejá tu comentario