Tory Johnson y Katrina Dawson, los héroes del secuestro en Sidney

Ambos fueron abatidos por el terrorista iraní. Johnson murió intentando quitarle el arma. Dawson, protegiendo a una amiga embarazada.

 

El asalto a la chocolatería Lindt en Sidney dejó dos muertos, aparte del secuestrador Man Monis.

Los víctimas Tory Johnson, de 34 años, administrador de Lindt Café, y de la abogada Katrina Dawson, se han convertidos en héroes para la opinión pública australiana.

Johnson murió al intentar quitarle el fusil al terrorista, mientras que Dawson fue asesinada por proteger a una colega embarazada.

La ejecución de ambos fue la señal para la Policía de que no se podía demorar más la evacuación.

Al cabo de 16 horas de secuestro en el Lindt Café de Sídney, Man Monis se durmió, momento en que los rehenes trataron de escapar, según 'The Daily Telegraph'.

Sin embargo, el secuestrador despertó y comenzó a disparar a quienes estaban en la cafetería.

Katrina Dawson, de 38 años y madre de tres hijos, fue abatida mientras trataba te proteger a su colega embarazada, con quién llegó a la cafetería.

Dawson murió camino al hospital. A sus hijos de ocho, tres y cinco años se les comunicó a la mañana siguiente la muerte de su madre, escribe 'The Australian'.

La policía de Sídney liberó a decenas de rehenes que habían sido secuestrados en la cafetería Lindt en Sídney por el yihadista Man Monis, de 49 años, procedente de Irán.

El atacante era un “lobo solitario” sin vínculos formales con organizaciones terroristas.

 

Dejá tu comentario