Embarazo gemelar complicado: padres piden ayuda para salvar a un bebé

El cráneo de uno de los fetos no se formó y para salvar al otro se debe realizar una costosa operación en Estados Unidos.

Jenifer y Mariano tienen 27 y 25 años. El embarazo ya cursa su tercer mes y es gemelar, pero uno de los fetos tiene una complicación: su cráneo no se formó.

“Los bebés están en bolsas separadas y comparten la placenta, entonces por intermedio de los vasos sanguíneos tienen comunicación. El bebé que está mal, en cualquier momento puede afectar la salud del otro”, explicó Mariano.

Los médicos que los atienden recomendaron desligar el cordón umbilical del bebé que está mal para que no afecte al que está bien. Pero esa intervención no se hace en Uruguay y el Fondo Nacional de Recursos respondió que no puede intervenir en este tipo de casos. En Estados Unidos cuesta más de 20.000 dólares.

Según le informaron a la pareja, la mejor clínica para realizar este procedimiento está en Miami. Jenifer y Mariano se contactaron con ellos, enviaron la historia clínica y les dijeron que podían ayudarlos. Hay tres procedimientos posibles y cuando la joven llegue allí definirán cuál aplicarán.

El PIT-CNT se comprometió a colaborar con los pasajes para que puedan viajar a la clínica en Miami. Pero no tienen el dinero para pagar la intervención. por lo que piden colaboración para poder salvar a su bebé.

Para ayudarlos se puede depositar en las siguientes cuentas:

Banco República - caja de ahorros en pesos 178 - 1241876

Santander - cuenta corriente en dólares 016- 5100037817

Colectivo Red Pagos - Nº 43529

 

Dejá tu comentario