Denuncian a un hombre que montó un burro de pesebre y supuestamente lo mató

La foto del responsable circula por redes sociales a instancias del Círculo Animalista Podemos y la Asociación de Defensa del Borrico

Un hombre de unos 150 kilos mató al burro de un pesebre viviente de Córdoba, España, luego de subirse al animal a manera de “broma”, según informa hoy Europa Press.

La denuncia fue realizada por el Círculo Animalista de Podemos Lucena y la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo), quienes han advertido que moverán "cielo y tierra" para que tanto el Ayuntamiento como el individuo "sean sancionados" por negligencia.

La Policía Local de Lucena (Córdoba) elaboró un informe a petición del Ayuntamiento después de la muerte del burro, supuestamente causada porque un ciudadano "se había subido encima" del animal el pasado miércoles.

El asno falleció el pasado domingo. En caso de que los veterinarios confirmen la denuncia, se iniciarían las acciones legales que correspondan, según fuentes municipales citadas por Europa Press.

La foto del supuesto responsable de la muerte circula en Whatsapp. La foto fue sacada por amigos del hombre para certificar su “hazaña”.

En este sentido, apuntan que "el individuo", sin que hubiera Policía Local alguno que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a “Platero”, nombre del animal.

Dos días después, “Platero” mostró síntomas de no poderse sostener en pie. Un veterinario recomendó su traslado urgente a una clínica especializada.. El animal, sin embargo, no volvió más, ni al Portal de Belén ni a su casa. Murió a la mañana siguiente.

 

Dejá tu comentario