Mujica ovacionado en su última Cumbre de Presidentes del Mercosur

Dilma Rousseff lo saludó, emocionada, y todos los presentes acompañaron con un extenso aplauso, de pie. Mirá el video.

El presidente José Mujica dio su último discurso ante la Cumbre de Presidentes del Mercosur y tuvo su despedida emocionada por parte de sus pares. Dilma Rousseff quiso saludarlo y agradecer por haberlo conocido y al finalizar su mensaje los presentes brindaron un extenso aplauso, de pie.

Al finalizar su discurso, Mujica dijo que va a seguir luchando desde donde esté “por la causa de la unidad latinoamericana”. “Yo voy a seguir luchando donde esté. Eso de que voy a ser senador no sé cuánto tiempo dura, pero sé que me voy a morir con los arreos puestos, como un caballo viejo”, afirmó.

“Voy a seguir batallando, porque estaremos juntos o estaremos vencidos y es una torpeza que no lo entiéndamos (sic)”, agregó.

PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS PROPIEDAD DEL MERCOSUR. Antes de despedirse, Mujica planteó formalmente que se construya un puerto de aguas profundas que sea “propiedad de los gobiernos, soberanía de los gobiernos”.

Un puerto que “sirva de punto de apoyo a todos los gobiernos de la región y para compartirlo en una relación igualitaria”, dijo Mujica y señaló que esta propuesta la habló previamente con Tabaré Vázquez y que luego Uruguay enviará la documentación necesaria para su discusión.

 

- En el video de la nota está el saludo de Dilma, el de Cristina Fernández y el discurso completo de Mujica.

 

Dejá tu comentario