Sigue el paro en Copsa; empresa lograría hoy préstamo para pagar aguinaldo

El paro general del transporte depende de si hay una respuesta a las negociaciones que se realizan hoy. La firma dice estar cerca de solución.

Los trabajadores de Copsa continúan el paro que iniciaron en la madrugada del jueves. “Nostoros a las 17 estábamos en cero. Después, dentro de la discusión, aparecieron algunos puntos en los cuales se podía llegar a solicionar este tema”, explicó el dirigente Olicar Camaño.

Esas alternativas se trasladaron a una asamblea de trabajadores, pero ante la no resolución concreta del pago de aguinaldos, los trabajadores resolvieron continuar con la medida de paro.

“No podemos estar jugando con la situación que vivimos los trabajadores de Copsa y los usuarios que trasladamos. Lo que llevó a la paralización total fue el no pago del aguinaldo. También debemos decir que no es la solución al problema porque sabemos que el 10 de enero tenemos que sentarnos a conversar porque la situación de la empresa no ha cambiado”, añadió.

Por su parte, Javier Cardoso, Gerente General de Copsa aseguró que hoy se aprobaría el préstamo del Banco República para el pago del aguinaldo de los trabajadores.

Mientras tanto, también se aguarda el desenlace de estas negociaciones para definir o no un paro general del transporte. Ayer, el PIT-CNT emitió un comunicado en el que anunciaba un inminente paro general.

 

Dejá tu comentario