Un muerto, 9.500 hogares sin luz y techos volados como saldo del temporal

En rivera las casas dañadas son más de 100. Hay seis personas evacuadas en Artigas y una ruta cortada. En instantes video con imágenes del temporal.

En la tarde del sábado se registraron rachas de viento que alcanzaron los 124 km/h en Rivera, 100 km/h en Salto, 85 km/h en Artigas y 78 km/h en Durazno

Como consecuencia, hubo varios destrozos y una persona falleció en el departamento de Rivera. Allí, un hombre estaba tratando de sujetar el techo de su casa para que no se vuele cuando una ráfaga hizo que se cayera al suelo. “Voló con el techo”, dijo un policía a Subrayado.

Además unas 100 casas perdieron los techos y hubo decenas de árboles caídos. El Sistema de Emergencia está enviando chapas, colchones y frazadas para los damnificados de ese departamento.

Las rachas de viento también provocaron diversos daños en Artigas donde se voló el techo de dos viviendas y por esa razón seis personas tuvieron que ser evacuadas. En Salto hubo destrozos pero aún se está evaluando la magnitud de los mismos por parte de los alcaldes de los municipios.

Además del viento hubo fuertes lluvias con máximos de precipitación en Artigas (120 mm), Rivera (93 mm) y Tacuarembó (80 mm).

Por otra parte, como consecuencia del temporal 9.500 hogares quedaron sin suministro de energía eléctrica. Todo el personal de UTE y las empresas contratadas están trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

Según lo informado por la Dirección Nacional de Policía Caminera, hasta el momento se registra cortada la ruta 30 en Artigas en dos tramos: a la altura del km 63 y a la altura del km 95.

Vea la alerta amarilla que rige hasta las 22 horas.

Dejá tu comentario