Diego Aguirre no será DT de Peñarol; tiene oferta del Inter de Porto Alegre

Las negociaciones económicas se trabaron. Ahora el club buscará negociar con Pablo Bengoechea y Guillermo Almada

Este fue un fin de semana de intensas negociaciones entre Diego Aguirre y la dirigencia de Peñarol para contemplar los pedidos económicos y deportivos del entrenador.

Según trascendió hoy, el entrenador solicitaba un salario de 100.000 dólares mensuales,una cifra muy por encima de las posibilidades financieras de Peñarol.

Pese a la amistad que mantiene con presidente de club, Juan Pedro Damiani, sobre las 8 de la noche del domingo surgió una versión de que no iba a haber acuerdo.

El vocero de prensa de Aguirre aseguró al periodista de Subrayado Roberto Moar que el entrenador no va a ser el nuevo director técnico de Peñarol.

La noticia dejó sorprendidos a los consejeros aurinegros que pensaban presentarlo el martes próximo.

Ahora el club espera comenzar conversaciones con dos entrenadores: Pablo Bengoechea -desafectado de la selección de Perú- y Guillermo Almada, quien tiene contrato con River por seis meses más.

En una primera instancia, Aguirre se había encargado de puntualizar que la posibilidad de que se concretara era algo muy lejano y en la noche quedó de lado.

Según trascendió, Aguirre pretendía ser DT y director deportivo del club. Ese acuerdo con Damiani se rompió por el nuevo escenario post-electoral, en el que el reelecto presidente ya no tiene mayoría en el consejo directivo. La oposición no quería que Aguirre concentrara tanto poder dentro del club y planteó la necesidad de otros nombres para la gerencia deportiva.

Un factor fundamental para la negativa de Aguirre fue que Juan Verzeri -su preferido- rechazara el puesto. Verzeri declinó la invitación porque su idea es dirigir, y se encuentra en conversaciones con Racing.

Los otros dos candidatos Miguel Bossio (reside en España) y Gonzalo de los Santos no han sido considerados aún.

Este lunes los suplementos deportivos de El País y El Observador señalan que Aguirre tendría todo acordado de palabra con el Inter de Porto Alegre, equipo en el que jugó en la década de los 80.

 

Dejá tu comentario