Paro y movilización de trabajadores de Limpieza de la IM desde el mediodía

Marcharán al Ministerio de Trabajo y luego al del Interior. Reclaman por situaciones de inseguridad y violencia vividas a principio de mes.

Los trabajadores de la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo paralizarán sus tareas desde el mediodía en reclamo por situaciones de inseguridad vividas durante el último mes.

Los municipales irán a la reunión de acuerdos que mantiene la intendenta con sus directores y luego se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo, para reunirse con representantes de la cartera a las 15.00, y luego al Ministerio del Interior donde mantendrán un encuentro a las 16.00.

Protestan por temas de seguridad laboral y seguridad en general que perjudican sus tareas. El representante del gremio, Aníbal Varela, dijo a Subrayado que hubo dos episodios a principios de mes que violentaron las actividades de los trabajadores.

En el primero los trabajadores aseguran haber recibido un balazo que impactó en el camión recolector de basura. En el otro uno de los municipales resultó herido en el rostro después que alguien le lanzara un ladrillo.

Este martes se reunirá el Ejecutivo de Adeom para analizar las reuniones que mantendrán en la tarde y ver si continúan o no con las medidas.

 

Dejá tu comentario