Pablo Bengoechea será el nuevo entrenador de Peñarol

Lo confirmó Almada, DT de River Plate, quien era la segunda opción de los carboneros. Bengoechea trabajará con Aguirregaray y tal vez Darío Rodríguez

"Me llamó Juan Pedro (Damiani) que después de estar deliberando se decidieron por Pablo (Bengoechea)", dijo Guillermo Almada en declaraciones al periodista Roberto Moar para el programa Rock and Gol de la 1010 AM.

"Me parece una muy buena opción" y se mostró contento porque pese a no haber sido seleccionado por el club, se interesaron en su trabajo. "Ojalá tenga los mayores éxitos posibles. Él está un poco identificado (con el club) así que es comprensible. Ojalá se hayan medido las capacidades de cada entrenador, aunque sabemos que hay otras cosas", señaló.

Según informó Moar, Bengoechea trabajará con Oscar Aguirregaray y el preparador físico Modesto Turrens. También es muy probable que Darío Rodríguez se retire y forme parte del cuerpo técnico.

Bengoechea también habló en radio 1010AM. "Vine de Perú el sábado, me iba a ir para Rivera pero se desató la tormenta, y el domingo se desató la otra tormenta", dijo el ídolo aurinegro. La primera tormenta fue la de viento y lluvia, que se cobró la vida de una persona en Rivera. La segunda "tormenta" fue la que provocó la decisión de Aguirre de no ser DT de Peñarol.

El quedarse en Montevideo fue propicio para una reunión con Damiani, donde se arregló su contratación. Bengoechea aseguró que no hará grandes cambios en el plantel. "Lo armó bien (Jorge) Fossati", dijo el 10.

Este lunes, mientras se movían las fichas en Peñarol para arreglar con Bengoechea, el Inter de Porto Alegre confirmaba que había contratado a Aguirre.

 

Dejá tu comentario