Acuerdo para extender tarifa especial de UTE en hogares más vulnerables

Buscan que el beneficio, brindado con la tarjeta Uruguay Social, llegue a unas 18.000 personas. Se facilita acceso a luz, agua y supergás.

UTE firmará un nuevo convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para ampliar el sistema de tarifas especiales a hogares en situación de vulnerabilidad.

Este plan está vigente desde 2011, pero ahora se ampliará. A través de la tarjeta Uruguay Social se facilita el acceso a los servicios de energía eléctrica, agua y supergás en nueve barrios con alcance a una población de entre 300 y 400 familias.

Según informa El Observador, con la firma de este nuevo convenio se plantea extender el alcance a 18.000 beneficiarios. Ute apunta a que estos clientes regularicen su situación, sin la necesidad de “colgarse” de la red eléctrica.

El Mides será el encargado de definir la población que será beneficiada con esta tarifa, de suministrar a UTE el monto del subsidio para el pago de las mismas y de realizar una campaña para promover la regularización a través de los medios de comunicación.

UTE puso como requisito realizar instalaciones que abarquen a todo un asentamiento o un barrio y no a una sola vivienda.

También se aprobó otra resolución que implica a los beneficiarios del Mides, policlínicas o destacamentos policiales ubicados en la zona rural a menos de 1.500 metros de las redes eléctricas. Para estas personas, UTE se ocupa de realizar la obra sin cobrar una tasa de conexión hasta una potencia de 3,7 kw.

 

Dejá tu comentario