Encontraron ADN de otra persona en objetos dentro de la mochila de Lola

Las pericias de Policía Científica identificaron muestras de ADN de una segunda persona. Ahora lo comparan con los detenidos y algunos testigos.

Según informó Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha, las pericias realizadas por la Policía Científica permitieron identificar rastros de ADN en los elementos encontrados junto a la mochila de la adolescente argentina Lola Chomnalez. Allí estaba la billetera de la chica y un pareo, entre otras cosas.

La jueza del caso, Silvia Urioste, tomó declaración a una decena de personas durante la tarde de este martes y según pudo saber Subrayado, se tomaron muestras de ADN a algunos de los testigos que pasaron por el juzgado. Además, las muestras encontradas serán comparadas con las que ya se tenían de quienes estuvieron detenidos por este caso.

Entre los declarantes este martes, estuvo por tercera vez -y acompañado de un abogado- el constructor que contrató al "Conejo", el hombre que había sido detenido hace algunas semanas por su parecido con el identikit divulgado. Además, estaba el artesano que encontró el cuerpo, junto a su hijo, y el carpintero. Había también varios niños, que declararon ante la presencia de una psiquiatra.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE LOLA. Desde las 6.00 de la mañana de este martes y hasta pasadas las 11.00, se realizó la reconstrucción de las últimas horas de Lola Chomnalez en Valizas. La jueza Silvia Urioste junto a efectivos de Policía Científica y personal de la División de Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura realizaron el recorrido entre la casa donde se hospedaba y el lugar donde fue hallada muerta. En total, unas 25 personas estuvieron en el lugar de los hechos.

Todo el recorrido fue cronometrado y participaron varios testigos. Entre ellos, el carpintero que la vio caminar por la costa. Además, informó Dialutto, durante la reconstrucción el hijo del artesano que encontró el cuerpo quiso escapar de la Policía pero fue retenido en el lugar. En paralelo, se realizaron varios allanamientos.

El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, destacó la importancia de la instancia de este martes para tratar de aclarar el crimen. Además resaltó el profesionalismo tanto de la Policía como de la Justicia en el proceso llevado a cabo hasta el momento.

Lola Chomnalez desapareció el pasado domingo 28 de diciembre en Valizas, donde veraneaba con la familia de su madrina. Su cuerpo fue hallado dos días después en un monte de acacias en los médanos ubicados entre Valizas y Aguas Dulces.

DETENIDO POR PLANTAS DE MARIHUANA. El artesano que encontró el cuerpo de Lola fue uno de los que participó de la reconstrucción este martes y fue el único detenido tras prestar declaración en el juzgado. Pero su detención no se debe a una posible vinculación con el crimen de la adolescente argentina, sino a que personal de Prefectura encontró este martes 75 plantas de marihuana en su casa, informó Willan Dialutto.

El hombre fue trasladado a una seccional policial, donde permanecerá hasta las 16.00 horas de este miércoles y volverá a prestar declaración ante la jueza Urioste.

Dejá tu comentario