Indignación por muerte del tigre de zoo de San Carlos; vivió 26 años allí

Animales Sin Hogar intentaba llevarlo a santuario en EE.UU. Critican demora del Municipio, que impidió el viaje. Ahora piden por el león.

 El tigre del zoológico Parque Medina de la ciudad de San Carlos falleció el pasado martes, a sus 26 años de edad. Según dijeron autoridades municipales a Maldonado Noticias, el animal murió por causas naturales y aclararon que el promedio de vida de esta especie es de 20 años.

Su fallecimiento despertó la indignación de los vecinos, que piden el cierre del zoológico y se manifestaron en redes sociales. Además, se convocó a una movilización para el sábado a las 17.00 horas en la puerta del zoológico.

Por su parte, la organización Animales sin Hogar emitió un comunicado titulado “El Tigre de San Carlos nunca conocerá la libertad”, en el cual relata sus acciones para trasladar al animal a un santuario en Estados Unidos.

Afirman que las autoridades del Municipio de San Carlos aceptaron su propuesta, pero lo hicieron en forma verbal y nunca entregaron el permiso para hacer el traslado. Mantienen la esperanza de poder trasladar al león, que está en las mismas condiciones.

Su intención es llevarlos a The Wild Animal Sanctuary en Colorado, donde ya viven tres leones que estaban en zoológicos de Paysandú y San José. Miralos en este video.

Esta es la carta completa de Animales Sin Hogar.

 

Dejá tu comentario