Video: así fue el bochornoso final del partido Uruguay - Venezuela

La celeste perdía 1-0 con Venezuela, lo empató Alé en el minuto 94 y el árbitro lo convalidó, pero tras protestas venezolanas lo anuló.

Insólito final para el partido ante Venezuela. Uruguay empató 1 a 1 con gol de Agustín Alé, en el minuto 94. El árbitro Alejandro Mancilla (Bolivia) lo convalidó, pero a los minutos, tras conversar con el línea y tras violentas protestas venezolanas (que no tuvieron ni un amonestado) lo anuló.

Al finalizar el partido, Gastón Faber, jugador de Uruguay, afirmó a VTV que el árbitro recibió información de alguien que vio la jugada por TV y por eso anuló el gol. Esto, aseguró, se lo dijo el árbitro en la cancha.

De esta polémica forma terminó el partido y cayó el invicto celeste en el Sudamericano. Así se cierra la primera fase del torneo y el lunes comenzará el hexagonal final ante Brasil en el Centenario. Uruguay clasificó en el primer puesto del grupo B y Venezuela quedó eliminado.

Fabián Coito volvió a dirigir en el campo de juego este viernes y realizó diez cambios respecto al equipo que enfrentó a Chile. Algunos fueron obligados y otros para darle descanso a los titulares de cara al hexagonal final.

Gastón Pereiro, Erick Cabaco, Mauro Arambarri y Rodrigo Amaral estaban suspendidos para este partido por acumulación de amarillas pero quedarán “limpios” para la fase final. Guillermo Cotugno es el único que cuenta con una tarjeta amarilla en su haber y seguirá en capilla en el hexagonal.

Tras el juego ante Venezuela la selección viaja a Montevideo para seguir la concentración en el Complejo Celeste.

Detalles del partido:

Estadio: Campus de Maldonado
Árbitros: Alejandro Mancilla (Bolivia), Wilson Arellano (Bolivia) y Luis Vera (Ecuador).
Uruguay: Cardozo, Toma, Ale, Lemos, Etcheverry, Guerra, Pizzichillo, Faber, Fagúndez, Boné y Sequeira
Venezuela: Escorcia, González, Díaz, Ramírez, Carrillo, Jiménez, Sosa, Murillo, Páez, Peñaranda y Moreno.

Foto: @AUFseleccion

Dejá tu comentario