Brasil resolvió no denunciar a futbolista uruguayo por racismo

El jugador brasileño Marcos Guilherme había denunciado que Facundo Castro le dijo "macaco" cinco veces. La dirigencia decidió no hacer nada.

Dirigentes de la selección brasileña se comunicaron con sus pares de Uruguay para informar que finalmente no harán ninguna denuncia por racismo.

Así lo dijo el delegado de Uruguay Marcelo García a El Observador, y luego ratificó a Subrayado en los mismo términos.

Esto fue tomado como un insulto racista ya que “macaco” en portugués significa mono. En Uruguay suele utilizarse para hacer alusión a “payasadas” o “macacadas”.

“Me dijo macaco cinco veces", aseguró a los periodistas el jugador brasileño que milita en el Atlético Paranaense e ingresó al campo de juego en el segundo tiempo. "Alguien tiene que tomar una actitud sino esto no va a parar nunca".

"Estamos representando a un país (...) y vemos esto, sufrimos racismo en el campo, en nuestro trabajo. Es lamentable", añadió.

El entrenador Alexandre Gallo había dicho, también en la noche del lunes, que la selección norteña tomaría contacto con su departamento jurídico, "para que se tomen las medidas que la ley mundial permite ante el racismo".

"Esto debe terminar en el fútbol, es una situación que incomoda a mucha gente (...) La Conmebol debe tomar medidas para que esto termine", declaró.

El jugador uruguayo, por su parte, indicó que "Brasil está para ese tipo de cosas últimamente, apelaban a lo que no se podía hacer en el partido".

"Me parece que tienen que dedicarse a jugar un poquito más y dejarse de pavadas" (tonterías), sostuvo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo a Subrayado este martes de noche que no recibió de parte de la delegación brasileña queja alguna, y que oficialmente se presentó una denuncia.

Brasil y Uruguay empataron 0-0 cerrando la primera jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en nuestro país y que tiene a Argentina como único líder tras su victoria 2-0 ante Perú.

 

 

Dejá tu comentario