Liceales tendrán clases de seguridad vial a partir de este año

Se trata de una experiencia piloto que busca crear mayor conciencia, prevención y seguridad en el tránsito en los adolescentes.

La educación vial formará parte de la currícula liceal a partir de este año gracias a un acuerdo entre el Consejo de Educación Secundaria (CES) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), según publica El Observador.

El plan piloto comenzará a aplicarse en liceos de Ciclo Básico de Montevideo, Canelones y San José. Si es evaluado positivamente, se extenderá gradualmente a todo el país. En Primaria el plan se aplica desde el año pasado.

El objetivo es generar mayor conciencia, prevención y seguridad en el tránsito en los adolescentes que están más cerca del tránsito, porque a esa edad algunos ya comienzan a manejan motos, dijo al matutino el secretario general de Unasev, Pablo Inthamoussu.

Se busca que “los estudiantes desarrollen actitudes, valores y normas que generen comportamientos adecuados como peatones, motociclistas, ciclistas, acompañantes o potenciales conductores”, dice el convenio entre el CES y Unasev.

La educación vial no implicará una mayor carga horaria para los alumnos ni una materia nueva, sino que su contenido será abordado en distintas asignaturas. Este mes comenzará la capacitación a los docentes.

Dejá tu comentario