Comparativo de mutualistas: precio de tickets, consultas y tiempo de espera

Vía internet, 1.5 millones de usuarios pueden informarse antes de cambiar de prestador. Hoy se abre el "corralito mutual" por el mes de febrero.

 

¿Quiere comparar su mutualista con otras del sector salud? ¿Cuánto demora en satisfacerse una solicitud de médico en cada prestadora de salud? ¿Sabía que en algunas varia el precio de los tickets y que en algunos casos ciertas órdenes son gratis?

El Ministerio de Salud Pública publicó este lunes un comparativo de los servicios de salud en la página web http://atuservicio.uy

Alí están expuestas las opiniones del usuario sobre los tiempos de espera, el nivel de satisfacción expresado por sus socios, las metas asistenciales o la cantidad de socios, costo de consultas y exámenes, e incluso el estado de situación patrimonial.

El sitio ermite comparar todos los datos de dos mutualistas seleccionadas. De este modo puede reafirmar (o no) su idea de acogerse a la apertura del “corralito” mutual operativo por todo el mes de febrero.

Más de 1.5 millones de uruguayos estarán en posición de hacer el cambio si lo desean. El Ministerio de Salud Pública, no obstante, considera que la cifra será menor a la del año pasado, cuando 4% de los uruguayos emigró de una mutualista a otra.

Según datos oficiales, en 2014 solo 53.602 personas optaron por cambiar de prestador de servicios.

El trámite intentará ser lo más sencillo posible: consistirá a presentarse con cédula ante la mutualista a la que se prefirió cambiar.

 

Dejá tu comentario