Consejos para traslado de niños y evitar bullying en el inicio de clases

Los pediatras recomiendan utilizar correctamente lo sistemas de retención en autos y ómnibus. Alertas ante el cambio de conducta de los niños.

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) recuerda que los niños deben circular por la calle acompañados de un mayor responsable, sobre todo si son menores de siete años de edad.

En los vehículos particulares no se debe transportar a muchos niños, advirtió Alicia Fernández, integrante de la directiva de la SUP.

Esto porque algunas veces los padres se turnan para llevar a varios niños en un auto o camioneta, sin las correspondientes sillas especiales para todos los pasajeros.

“No deben ir en los vehículos más niños de los que los sistemas de retención sean capaces de retener. Y esto se agrega para los taxis”, señaló. “En los ómnibus es preferible que vayan sentados”, agregó la profesional.

BULLYING. Otro consejo de la SUP a los padres en este comienzo de clases refiere al bullyin o acoso que los niños puede sufrir por parte de sus compañeros.

Cambios en la conducta habitual de los niños y adolescentes pueden ser un indicio de problemas en la escuela o el liceo.

“Habitualmente estos chicos no traen amigos a casa, no quieren ir a la escuela. Son elementos que tienen que hacer pensar a los padres que puede estar pasando algo”, explicó Fernández.

También puede haber casos de ciberbullying: “los niños y adolescentes se refugian en su cuarto, en la computadora, o reciben acoso en los celulares y a través de las redes sociales”.

 

Dejá tu comentario