Heroína irlandesa quiso reencarnar a su hijo y tuvo relaciones en su tumba

La historia salió a la luz por un poema que estuvo oculto. Se trata de Maud Gonne quien tuvo un rol clave en la lucha independentista de ese país.

Maud Gonne es una heroína irlandesa cuya vida estuvo marcada por una tragedia: su hijo falleció cuando apenas tenía 2 años.

En medio de la desesperación por la pérdida, protagonizó un hecho insólito con el objetivo de que el niño se reencarnara en otro, informa el portal de la BBC.

El ritual era creencia de muchos en aquel momento y consistía en tener relaciones sexuales arriba de la tumba de la persona querida para intentar reencarnarla.

Así lo hizo Maud Gonne sobre la tumba de su hijo.

Fue en ese drama que se inspiró el poeta irlandés W.B. Yeats, quien mantuvo una relación muy cercana con Gonne. El hecho quedó descrito en sus memorias.

Pese a que Maud Gonne se había separado del padre de su hijo muerto, le pidió encontrarse en el cementerio de Samois-sur-seine, 50 kilómetros al sudeste de París.

La pareja entró a la capilla, abrió la puerta que llevaba la cripta y descendió por la escalaera de metal al lado del cajón del niño muerto donde mantuvo relaciones sexuales.

Si lograron la reencarnación del niño muerto es análisis de los metafísicos. Lo cierto es que meses después Maud Gonne tuvo otro bebé: esta vez una niña.

Si bien la educó con dedicación, la relación entre ambas era muy extraña y a los pocos años se negó a llamarla "hija" en público para presentarla como "prima" o "pariente".

Foto: El poeta Yeats y Maud Gonne. BBC

Dejá tu comentario