El objetivo de la nueva OPP: mejorar “eficiencia” de las empresas públicas

Álvaro García dijo que llevará adelante un “control” de las empresas estatales. Se ocupará de desarrollar el nuevo Sistema de Competitividad.

Con la presencia en el acto del ministro de Economía, Danilo Astori y del subsecretario, Pablo Ferreri, el nuevo director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) marcó los principales lineamientos de su gestión.

Álvaro García anunció un mayor “control de las empresas públicas” y la “evaluación” constante de las políticas que llevará adelante el gobierno.

Destacó que las empresas del Estado abarcan “áreas estratégicas”, que son “motores del desarrollo” y que desde la OPP habrá una “visión más integral” sobre su funcionamiento.

Sobre esta base, García hizo especial hincapié en la “eficiencia” que deben tener las empresas públicas.

“La eficiencia no es solo pública o privada, no tiene signo de propiedad”, alertó quien fuera ministro de Economía en el final del primero gobierno de Tabaré Vázquez, desde el domingo nuevamente presidente de la República.

El nuevo jerarca habló también del Sistema Nacional de Competitividad (anunciado por Vázquez el domingo), que tendrá como actor principal a la OPP

Se trata de “un reordenamiento de las políticas públicas a favor del sector productivo y de la innovación”, apuntó.

 

Dejá tu comentario