Cosse y Kechichián asumieron sus ministerios y anunciaron sus objetivos

Seguimiento y profundización en Industria y nuevas apuestas en Turismo. Las dos ministras asumieron este lunes.

 

Al asumir el Ministerio de Industria, Carolina Cosse anunció una política de seguimiento y profundización respecto al período anterior.

La ex presidenta de Antel valoró los avances en materia energética y construcción de infraestructura durante los últimos años. Anunció continuidad y profundización. Dijo que planea promover cambios en la matriz productiva a través de los consejos sectoriales.

Uno de los desafíos inmediatos para la nueva ministra es el proyecto de la regasificadora de Puntas de Sayago, que se encuentra paralizado hace una semana por un conflicto entre las empresas adjudicatarias de la obra y los trabajadores.

Por su parte, Liliám Kechichian asumió nuevamente como ministra de Turismo. Al presentar la nueva integración de la cartera dijo que apuesta a mejorar la calidad de los servicios y descartó la continuidad de las mismas lineas estratégicas.

Kechichián dijo que en el nuevo período se pondrá en práctica la nueva Ley de Turismo, que apuesta a profundizar el trabajo en la calidad de los servicios y la capacitación de los profesionales del sector.

En el objetivo inmediato está incorporar temas como el de la accesibilidad y el turismo y profundizar la descentralización y el turismo social.

 

Dejá tu comentario