Nuevo video del Estado Islámico: niño de 11 años mata a un hombre

El grupo yihadista difundió la grabación que muestra la ejecución de un árabe israelí de 19 años acusado de ser espía del Estado de Israel.

 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este martes un video en el que afirma mostrar la ejecución de un árabe israelí acusado de ser un espía del Estado de Israel. El verdugo, en este caso, es un niño de unos 11 años.

El video muestra a un hombre al que se presenta como Muhammad Said Ismail Musallam, de 19 años. Antes de ser ejecutado por el niño, el hombre, vestido de color naranja, como es habitual en este tipo de videos del grupo EI, relata cómo lo reclutaron los servicios de inteligencia israelíes.

En este mismo video, un yihadista habla en francés del atentado contra un supermercado kósher en París en enero, en el que murieron cuatro personas, además del autor del mismo, y amenaza con atacar a los israelíes y con conquistar Jerusalén.

En febrero, el padre de Muhammad Said Ismail Musallam había desmentido que su hijo haya trabajado para el Mosad, tras publicarse en Dabiq, una publicación en inglés del grupo EI, un artículo presentado como una entrevista a un joven de 19 años enviado, según los yihadistas, a Siria por los servicios secretos israelíes.

"Mi hijo es inocente", declaró su padre. El grupo EI "lo acusa porque intentó fugarse", había afirmado a la AFP, sin negar que su hijo interrumpió el servicio civil israelí para volverse yihadista en Siria.

Un portavoz del Shin Beth (inteligencia israelí), había afirmado que el joven se había ido el 24 de octubre para Turquía, de donde viajó a Siria y se unió al grupo EI, por "propia iniciativa y sin que sus padres lo supieran".

AFP

 

Dejá tu comentario