Tres menores detenidos por el incendio de la UTU de Barros Blancos

Tienen 12, 15 y 17 años y este lunes deberán declarar ante la Justicia. En el local hubo pérdidas totales y las clases fueron suspendidas.

Tres adolescentes de 12, 15 y 17 años fueron detenidos este domingo por el incendio en el local de UTU de Barros Blancos que se desató en la jornada y derivó en pérididas totales.

Los menores deberán declarar este lunes ante la Justicia junto a sus responsables.

El siniestro se produjo en horas de la mañana, en un contenedor que funciona como salón de clases ubicado a la altura del km 27.100 de la Ruta 8. El trabajo de Bomberos permitió evitar la propagación a otro salón y extinguir el fuego tras una hora y media de labores.

Vecinos de la zona dijeron que vieron salir de ese lugar a tres adolescentes. Continuando las averiguaciones, Jefatura de Canelones pudo detener a tres menores que no serían ajenos a los hechos. El caso quedó en manos de la Justicia competente.

Mientras tanto, las clases en la UTU de Barros Blancos fueron suspendidas. Los vecinos hablaron con Subrayado y dijeron que harán una movilización para evitar que trasladen el local estudiantil de la zona.

En junio del año pasado ocurrió un hecho de características similares en una escuela de Maroñas. Por el caso fueron detenidos un mayor de edad y tres menores. Varios eran ex alumnos de la institución.

El hecho conmocionó al barrio y a la sociedad pues un día antes del incendio, la comisión fomento había cambiado cortinas, pintando salones y mejorando varias áreas.

Dejá tu comentario