Más de 10.000 horas docentes sin asignar en liceos

Faltan docentes de Matemática, Física e Idioma Español. El sindicato de Secundaria hará una evaluación de los problemas edilicios en los próximos días

Cuando pasan dos semanas del inicio de clases, aún quedan sin asignar más de 10.000 horas docentes. La situación se debe al atraso en la elección y también a la falta de profesores principalmente de Matemática, Física e Idioma Español.

“La falta de docentes ya es un problema estructural”, señaló a El País el presidente del gremio de profesores Emiliano Mandacen.

La mayoría de las horas que falta asignar corresponden a docentes del Espacio Curricular Abierto, una materia relativamente nueva que consiste en generar proyectos sobre temas desarrollados por los estudiantes.

Además hay problemas para coordinar las horas por el multiempleo que tienen los docentes. De todos modos, según el sindicalista, la situación es cualitativamente mejor que en otros años.

En los próximos días, el sindicato pretende hacer un relevamiento de la situación de infraestructura de los liceos. Hay muchos que están en final de obra y pretenden controlar para saber si están en condiciones de abrir sus puertas a los alumnos.

 

Dejá tu comentario