Costó, pero ganó: Nacional 5 - Atenas 3 en el Parque Central

Los tricolores necesitaban una victoria para salir del fondo de la tabla del Clausura. Los goles fueron de Arismendi, De Pena (3) y Nano Ramos.

 

CRÓNICA DE SEBASTIÁN GIOVANELLI

Diez minutos de aplomo. Así podría iniciarse la crónica de Nacional y Atenas que no se animaban a atacarse en la otoñal tarde del Parque Central. Estudio, juego lateralizado, con carencia de profundidad de un Nacional que no encontraba a Ignacio González para iniciar el fútbol que más cómodo le queda a Iván Alonso ni jugar abierto para De Pena o Barcia.

Algo parecido del otro lado, Leandro Sosa aparecía muy solo para generar ataques en los que Rafael Acosta y Facundo Perazza prácticamente no participaban.

De esa manera fueron transcurriendo los primeros minutos y los no tan primeros también, ya que en veinte jugados no pudo contabilizarse ni una opción de gol en el partido.

En ese momento, De Pena tiró pase en diagonal por izquierda, Barcia pivoteó de primera dentro del área y Nacho le dio también de una con borde interno para que el arquero se esforzara y evitara el 1 a 0 en favor del tricolor.

En la recarga, Acosta lo sacó a pasear a Espino con caño incluido, Perazza combinó de espaldas y Sosa sacó ancho remate a la derecha de Munúa en lo que pudo ser también el 1 a 0.

En definitiva, al fin reaccionaron. En 30’ Nacho, fiel a su estilo, violó la línea final de Atenas con un pase milimétrico para un Barcia que solo se la reventó al arquero carolino que volvió a salvar su arco.

Minuto más tarde, el mismo Nacho le pegó desde el suelo y dentro del área a un balón que bajó De Pena y el brasileño Gerson evitó el primero tirándose como arquero aunque sin utilizar sus manos.

En 33’ Alonso hizo lucir al arquero Méndez al intentar picarle un balón de zurda que el portero atrapó muy bien suspendiéndose en el aire.

Todo de Nacional, jugadón de Nacho en 39’ buen slalom y remate de zurda que Mendez tapó abajo.

En la última lo tuvo Barcia casi sin ángulo y sin ser egoísta se la devolvió a Alonso pero muy lejos de donde estaba Iván.

En el complemento primero lo tuvo Alonso quien remató alto y después lo consiguió Arismendi de cabeza tras un centro desde la derecha a los 6 minutos.

Y un minuto más tarde De Pena traslada en diagonal casi desde su campo, lo pasa a Techera haciéndole la del 30 y define cruzado para el 2 a 0 de Nacional sin que se enterara Atenas.

Pero… Atenas reaccionó en 11’ cuando luego de un centro en el que Castillo convirtió en off side ante Munúa para descontar.

Sin embargo, Nacional jugaba mucho más que su rival, entonces Barcia encaró por derecha, caño incluido a Torres, centro rastrero al segundo palo y De Pena para tocarla y festejar el 3 a 1.

Triangulación entre De Pena, Barcia y Alonso que este último estrelló contra el caño izquierdo de Méndez y De Pena puso un hattrick para el 4 a 1 cabeceando un balón que se le coló al arquero por encima de su cuerpo.

Atenas volvió a descontar por Perazza luego de un horror defensivo de Nacional luego de que Ramos perdiera un balón en el medio campo.

En 33 el balón pegó en el brazo de un zaguero de Nacional, dentro del área y Perazza encontró un nuevo descuento rematando fuerte el penal.

Sobre el final, Atenas se quedó con 10 por la expulsión de Keosseián a los 40 minutos del segundo tiempo.

Nano Ramos hizo el definitivo 5 a 3 en 47 del complemento, tras gran jugada de Porras y habilitación de Alonso.

Detalles del partido:
Estadio
: Parque Central.
Árbitros: Javier Bentancur, Mauricio Espinosa y Marcelo Alonso.
Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi (80' Ribair Rodríguez), Gonzalo Porras, Leandro Barcia (80' Cristian Tabó), Ignacio González (70' Gonzalo Ramos), Carlos De Pena, Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.
Atenas: Carlos Méndez, Emiliano Techera (54' Gonzalo Latorre), Gonzalo Castillo, Gerson Fraga, Martín Torres (46' Jonathan Ruiz Díaz), Guillermo Trinidad, Carlos Keosseián, Federico Castellanos, Rafael Acosta (68' Simón Vanderhoeght), Leandro Sosa y Facundo Peraza. DT: Edgardo Arias.
Goles: 50' Diego Arismendi (N), 52', 61' y 67' Carlos De Pena (N), 56' Gonzalo Castillo (A), 72' Facundo Peraza (A), 90' Gonzalo Ramos (N).

 

Además, jugaron este domingo:
Cerro – 2 (Regueiro-2) ‎Sud América – 2 (Arismendi, Colman)
Tacuarembó – 1 (Fagúndez) ‎Racing - 0
RamplaJuniors – 1 (Richard Núñez) ‎Wanderers – 3 (Vergés, Bellini, Albarracín)
Fénix – 1 (Schetino) River Plate – 2 (Techera-2)
Juventud – 5 (Palacios-2, Latorre, Matías Pérez-2) ‎DefensorSporting – 0

Con estos resultados, Peñarol y River Plate quedaron como líderes de la tabla del Clausura, con 13 puntos, y se enfrentan en la próxima fecha. Juventud, Danubio y Tacuarembó los siguen con 10 unidades. 

Foto de archivo: AFP

Dejá tu comentario