Científico afirma que encontró la tumba de Jesús, de su esposa e hijo

    Tras realizar 150 pruebas químicas, un geoarqueólogo israelí asegura tener la certeza de haber descubierto un osario con los restos del personaje bíblico junto a otras nueve personas.

    El geoarqueólogo israelí Aryeh Shimron afirma que tras siete años de investigación encontró el lugar donde fue enterrado Jesús de Nazaret junto a María, su mujer, y “Judáh”, el hijo de ambos.

    Según su estudio, Jesús fue enterrado junto a otras nueve personas y sus restos aparecieron en diversos osarios. Entre ellos, uno que llevaba la inscripción "Jesús, hijo de José" y otros que incluyen los nombres de María, José, María y Mateo, informa el diario chileno La Tercera.

    Shimron cita tres elementos para sustentar su teoría: uno es la llamada “Tumba de los Diez Osarios”, que se descubrió en 1980 en Jerusalén. El segundo data de 2002 y se trata de otro osario con la inscripción en arameo de "Yaakov (o James), hijo de José, hermano de Jesús".

    Y el tercero es que su hipótesis se comprueba por una coincidencia geoquímica determinante entre las muestras obtenidas de las dos anteriores evidencias. La "Tumba de los Diez Osarios" y el osario de James estaban cubiertos por una gruesa capa de rendzina, un suelo característico de las colinas de Jerusalén en el lado Este, que es geoquímicamente único.

    Además, según el estudio que fue publicado por el Jerusalem Post, Shimron dijo que tiene evidencias inequívocas de que el osario de James estuvo junto a la Tuma de los Diez Osarios y que un terremoto los cubrió completamente con tiza. El investigador los pudo estudiar con detenimiento y encontró coincidencia química entre ambos.

    Shimron quiso reafirmar su tesis y realizó 150 pruebas en 25 osarios diferentes y en 15 tumbas no relacionadas y descubrió que los rastros de magnesio, hierro y silicio eran similares, agrega La Tercera.

     

    Dejá tu comentario