El mundo pide por Toti, el chimpancé deprimido

Tiene 13 años y se encuentra en un zoológico privado en Argentina. Naciones Unidas para el Medio Ambiente y en Facebook reclaman por él.

Toti es un chimpancé de 13 años que vive en un zoológico privado de la Patagonia y los que lo han visitado dicen que está triste. Desde que llegó en 2013 a Bubalcó (ubicado cerca de General Roca, Río Negro) proveniente del zoológico de Córdoba, el chimpancé ha sido objeto de una fuerte polémica. Las organizaciones protectoras de animales aseguran que el predio no es adecuado para sus necesidades y, como correlato, organizaron una campaña internacional para que se lo traslade a la reserva natural para primates de Sorocaba, Brasil.

La campaña es promovida por Change.org y por la Asociación para la Supervivencia de los Grandes Simios de las Naciones Unidas (Grasp, su sigla en inglés). Pero desde hace dos meses poco y nada se ha sabido del simio.

En Facebook hay una cuenta - "Ayudemos al chimpancé Toti"- que tiene a más de 2500 seguidores y donde se multiplican los mensajes de apoyo a su mudanza.

En octubre del 2014, Doug Cress, coordinador del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), envió una carta a Bubalcó, pidiendo la libertad del animal.

Los chimpancés son animales altamente sociables que requieren del contacto e interacción con otros chimpancés para permanecer saludables. (Toti) Está evidenciando muchas de las características emocionales y físicas de un animal con estrés profundo, incluyendo arrancarse su propio pelo y comportarse de manera depresiva", agregó la misiva.

 

 

Dejá tu comentario