Republicana afirma que perros que quedan en la Etchepare no son agresivos

Funcionarios aseguran que “los más peligrosos” volvieron porque tienen hambre. Autoridades ya alertaban por esto hace 10 días.

Los funcionarios de la Colonia Etchepare alertaron por el retorno de unos 10 perros a las zonas donde están los pacientes en la Colonia Etchepare. "Comenzaron a volver. Tienen hambre. Si esto no se arregla en un mes vamos a estar en la misma situación", dijo Mary Gesto, presidenta del sindicato al diario El País.

La trabajadora aseguró que esos perros que vuelven son “los más peligrosos”, es decir aquellos que no pudieron ser capturados por las ONG que trabajaron en el lugar ni por la Guardia Republicana.

Subrayado había informado el pasado 6 de abril, día en que las autoridades de ASSE hicieron una evaluación sobre el operativo llevado adelante en la colonia, que aún quedaban 10 perros. Esa era una de las preocupaciones centrales del director del centro, Osvaldo do Campo.

“Esos son los que yo pude ver. Pero es importante poder sacarlos cuanto antes, porque se arriman a los pacientes, que les empiezan a dar de comer y puede volver a pasar lo mismo ”, dijo a Subrayado aquel día Do Campo.

Este viernes, tras el alerta de los funcionarios que publicó El País, el Ministerio del Interior comunicó que el plantel de perros K9 de la Guardia Republicana continúa trabajando en la zona de la Colonia Etchepare para retirar entre 15 y 20 perros -población flotante- que quedan en el predio.

“Integrantes del K9, concurren diariamente para estudiar el comportamiento de estos perros y elaborar un plan de captura lo menos agresivo e invasivo posible. Se trata de un predio de 500 hectáreas en el que solo 100 de ellas están edificadas, el resto es monte”, señala el comunicado emitido por Unicom.

Quedri Márquez, encargado del plantel de la guardia, aseguró que “no son perros agresivos” por lo tanto allí no se corre ningún tipo de peligro. “Nosotros estamos yendo constantemente, monitoreando la situación”, agregó.

 

Dejá tu comentario