Expertos alertan por contaminación de todas las aguas superficiales del país

Aseguran que el tema no se limita al Río Santa Lucía o a la Laguna del Sauce. Advierten de los riesgos a la salud por el consumo de esa agua.

La contaminación es un problema que afecta a todas las aguas superficiales del país, aseguran expertos.

El tema no se limita al Río Santa Lucía o a la Laguna del Sauce. “La contaminación está ganando. Estamos perdiendo 5 a 0 y nos quedan 10 minutos de partido”, ejemplificó el doctor en Química, Óscar Ventura, según publica el diario El País.

El catedrático grado 5 de la Facultad de Química explicó que los avances en la agricultura y la poca inversión del Estado en la protección de las aguas para evitar la contaminación desembocan en la realidad actual.

Los embalses de Rincón del Bonete y de Salto Grande, el Río Yí y la Laguna de Castillos en Rocha son otros causes de agua donde se constató la presencia de cianobacterias, aseguró al matutino Luis Aubriot, investigador de la Facultad de Ciencias.

Según los especialistas, no existiría una amenaza aguda para la salud, pero no descartan que un consumo prolongado en el tiempo del agua en esas condiciones pueda derivar en una afectación crónica del organismo.

Dejá tu comentario