“Coraza”, la perra que fue ascendida a sargento en Durazno

Como a Manuela le falta una pata y no es de raza. Fue adoptada por los soldados del Batallón de Infantería y es una más. Conocé su historia.

Le falta una pata delantera, camina con alguna dificultad y no tiene raza definida, pero tiene algo difícil de alcanzar para una perrita como ella: un grado militar. Se llama “Coraza” y es la mascota del Batallón de Infantería Blindada número 13, instalado en Durazno desde 2013.

Vivía en la calle, hasta que un día llegó al cuartel, algo temerosa, relata El País y agrega que el nombre de la perrita surge del himno de esa unidad militar, que dice: "Nuestro tanque será la coraza, y el infante dispuesto a morir”.

"Ella cumple las tareas a la par de nosotros, hay que verla, y eso que siempre está cojeando porque le falta una mano, por eso la 'ascendimos' simbólicamente acá entre nosotros", dijo a El País el cabo Dany Ramos.

Los soldados contaron al matutino que la perra es una más de ellos y que los acompaña en los cursos y los entrenamientos. En las maniobras que realizan las tropas ella los mira de lejos, para evitar los camiones, tanques y cañones.

Así como Manuela, la perra de Mujica, Coraza tiene tres patas. Una de ellas la perdió en un accidente que sufrió cerca del cuartel. Un auto la atropelló y los soldados buscaron un veterinario que la curara, pero tuvo una infección muy grande y debieron cortarle una pata delantera.

Estaba muy desanimada tras la lesión, contaron los soldados y dijeron que logró salir adelante por el cariño que le brindaron en la unidad.

Foto: EL PAÍS

 

Dejá tu comentario