Destacan labor de los vecinos de la costa en captura del violador

Contra el "no te metas", los vecinos de la Ciudad de la Costa colaboraron en el caso. Justicia y Policía resaltaron su actuación.

 

Tras el procesamiento con prisión del violador de Ciudad de la Costa, el jefe de Policía de Canelones, Ricardo Pérez, destacó la importancia que tuvo la labor realizada por vecinos en la resolución del caso .

Luis Daniel Quintero Gutiérrez, de 28 años, procesado con prisión por la violación de una adolescente de 15 años en Pinamar Sur, además de otro intento de abuso sexual, lesiones personales y rapiña, vivía en situación de calle, dormía en la playa y era consumidor de marihuana, cocaína y hongos según admitió en la sede judicial. Registraba antecedentes penales en Montevideo por hurto y atentado.

El domingo por la noche, fue detenido por vecinos de Parque de Solymar que vieron cómo amenazaba con un cuchillo a una mujer de 26 años. En base a su confesión y al reconocimiento de las víctimas marchó a la cárcel.

También la jueza de la costa, Adriana Graziuso, destacó la labor de vecinos que concurren a declarar y ayudan a las víctimas en la calle ante situaciones de violencia. “Por la labor de ellos fue que se logró la detención de esta persona”, afirmó.

De todos modos, la jueza explicó que el artículo 198 del Código Penal dispone que impartir justicia por propia mano es incurrir en otro delito.

Dejá tu comentario