Una pareja de delincuentes intentó robar a los custodios de Jorge Vázquez

Un hombre y una mujer armados llegaron en una moto, quisieron llevarse el auto, pero fueron detenidos. Declaran ante la Justicia.

Los custodios del subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, repelieron un intento de rapiña el pasado miércoles 22 cerca de la casa del jerarca en Punta Gorda.

Según publica El País, una pareja de delincuentes se acercó en una moto de baja cilindrada al auto donde se encontraban los escoltas de Vázquez y sacó un arma calibre 38 con intención de robar el vehículo. Los delincuentes huyeron cuando los policías se identificaron y extrajeron sus armas de reglamento.

En ese momento comenzó una persecución con intercambio de disparos entre los efectivos y los rapiñeros hasta que en las inmediaciones del Parque Rivera caen de la moto y continúan huyendo a pie.

Luego de las averiguaciones se constató que el revólver que utilizaron los delincuentes había sido denunciado como robado por un expolicía de Río Negro en 2010. El hombre será citado a declarar para determinar en qué circunstancias le fue hurtada el arma.

La Policía realizó un allanamiento en Villa García y detuvo a los dos sospechosos. Ambos poseen antecedentes penales por rapiña y hurto.

Este sábado serán llevados nuevamente ante la Justicia Penal.

Dejá tu comentario