Lucha entre facciones de hinchas de Peñarol provocó asesinato y un secuestro

Tres juzgados trabajan en el caso. Ya hay tres adultos procesados por secuestro en Marconi y dos menores por la ejecución de otro líder barra brava.

 

Un asesinato y un secuestro son investigados por tres juzgados penales de Montevideo, como parte de una trama de enfrentamientos entre facciones de la hinchada de Peñarol. Estos hechos ya derivaron en el procesamiento de tres adultos y la internación en INAU de dos menores de edad, informa El País.

El ejecutado se llamaba Renny Auditore. Era hincha de Peñarol y fue asesinado cuando volvía del partido que su equipo jugó ante Sud América en marzo.

En 2001, Auditore había sido uno de los dos delincuentes que tomaron 10 rehenes y asaltaron el local de la empresa de ómnibus EGA, en Río Branco y Colonia. 

Dos menores lo acribillaron a balazos en la cabeza en Maroñas.La víctima había salido pocos días antes de un establecimiento penitenciario.

Por su parte, el secuestrado resultó ser un cantinero del barrio Marconi, también integrante de uno de los grupos de la barra brava aurinegra.

El tráfico de armas, la venta y distribución de drogas y otros negocios son los que se investigan detrás de estos choques entre hinchas de un mismo equipo.

Los hechos vienen siendo investigados por la Policía desde tiempo atrás. La lucha por el poder también fue motivo de tiroteos entre parciales de Peñarol luego de un partido amistoso ante Lanús. En esa instancia hubo tres heridos.

 En tres expedientes judiciales —en los juzgados de 7°, 11° y 19° turno, respectivamente— se menciona enfrentamientos y luchas de poder entre integrantes de la barra brava de Peñarol, señala El País.

Uno de los dos menores que asesinó a Auditore en Maroñas es hijo de “La Negra Sole”, quien fue procesada a posteriori por tener un arsenal en depósito.

Este arsenal era de “El Negro Paolo”, también procesado por el asesinato Richard Luján Díaz el 10 de febrero. Su socio “El Vitito” también estuvo requerido por la Policía en las últimas semanas.

“El Negro Paolo" se llama Sergio Paolo López. Tiene antecedentes como narcotraficante y rapiñero.

Tiene 27 años. Vivió toda su vida en Cerro Norte. Según expedientes judiciales, fue procesado por primera vez en 2007 por drogas. Al año siguiente, fue remitido por rapiña y dos hurtos. En 2013 fue procesado por hurto agravado

Por su parte, el "Vitito" se llama Víctor Hugo Albín. Tiene antecedentes como traficante de drogas.

Un documento judicial sobre Albín señala que nació el 22 de enero de 1983 y posee cinco antecedentes penales. Al igual que su cómplice "El Negro Paolo”, Albín creció cerca de Los Palomares de Cerro Norte.

El 13 de febrero, ellos dos y "El Yorka" se enfrentaron a tiros con los Alvariza, narcotraficantes de Cerro Norte., según otro informe publicado por El País.

 

FOTO: A la izquierda “El Negro” Paolo, a la derecha “El Vitito”. El del medio es un rapiñero apodado “El Yorka”, a quien la Policía también buscaba semanas atrás. Sus armas estaban en la casa de la madre de uno de los menores que asesinó a Auditore.

 

 

 

 

Dejá tu comentario