Video: Catalina y el príncipe Guillermo presentaron a su segunda hija

Nació este sábado, aún no se conoce el nombre. La pareja real ya dejó el hospital. Pesó 3 kilos 700 gramos. Galería de fotos.

 

El príncipe Guillermo y Catalina Middleton presentaron este sábado a su hija en el momento de abandonar el hospital en el que la niña, cuarta en la línea de sucesión a la corona británica, nació unas horas antes.

El segundo hijo de la pareja, que recibe el título de princesa de Cambridge, salió en brazos de su madre, que llevaba un vestido amarillo y blanco, para posar ante las decenas de cámaras ante el hospital de Saint Mary antes de irse a su residencia del palacio de Kensington.

El príncipe Guillermo introdujo a la niña en el asiento trasero de un auto conducido por él en el que dejaron el hospital poco después de la hora 18 local, doce horas después de que Catalina ingresara para dar a luz.

Los duques de Cambridge no hicieron declaraciones y el nombre de la niña sigue sin desvelarse. En el caso del primer hijo de la pareja, el príncipe Jorge, hubo que esperar dos días.

William y Kate con su hija

ALEGRÍA. La noticia del nacimiento fue recibida con vítores a las puertas del hospital Saint Mary. Un pregonero salió de la maternidad para anunciar la buena nueva y, como es tradición, los detalles del nacimiento fueron expuestos en un boletín real a las puertas del palacio de Buckingham.

La llegada será saludada el lunes con más de 100 salvas de cañón en Londres. El primer ministro, David Cameron, se congratuló por una noticia cuyo impacto en la campaña para las elecciones del jueves es objeto de debate.

"Felicidades al duque y la duquesa de Cambridge por el nacimiento de su hija. Estoy absolutamente contento por ellos", escribió en Twitter, un gran cambio desde los tiempos en que el gobierno enviaba a su ministro de Interior al parto para certificar que el hijo era legítimo.

Este sábado de mañana muy temprano, Guillermo y Catalina se trasladaron juntos en automóvil desde el palacio de Kensington hasta el hospital.

Saint Mary, un hospital privado del barrio de Paddington, es cuna de la realeza. Ahí nació Jorge, el primer hijo de la pareja, el 22 de julio de 2013, así como el mismo Guillermo y su hermano Enrique, los hijos de Diana y el príncipe Carlos.

Al ser su segundo hijo en el hospital, la pareja tendrá un 10% de descuento en la factura (más de 9.000 dólares por noche).

El bebé es el cuarto en la línea de sucesión al trono de su bisabuela, Isabel II, detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, y su hermano mayor Jorge.

Decenas de periodistas y curiosos se congregaron ante Saint Mary desde el momento en que se conoció el ingreso de Catalina.

Había llegado por fin el momento que tanto habían esperado los admiradores incondicionales que llevaban días viviendo ante la maternidad.

¿Y EL NOMBRE? Hubo que esperar dos días para conocer el nombre de Jorge Alejandro Luis, mucho menos que antaño, y ahora falta conocer el de su hermana, que será "Alicia" si hay que hacer caso a las apuestas.

Terry Nutt, 80 años recién cumplidos en uno de los 13 días que pasó frente al hospital -los duques de Cambridge le enviaron un pastel-, dijo que "es maravilloso que sea una niña".

La abuela, Diana, ídolo de las masas 18 años después de su muerte, "estaría muy, muy orgullosa", dijo Nutt.

"Para serle honesto, yo también me siento orgulloso, he visto a Guillermo crecer", sentenció este hombre que lleva décadas asistiendo de cerca a todos los acontecimientos.

La niña recibirá el trato de alteza real y llevará el título de princesa de Cambridge.

Será bautizada en los meses siguientes a su nacimiento según el rito de la Iglesia anglicana. Vestirá una réplica del traje de encaje y satén que usó la hija mayor de la reina Victoria en su bautizo, en 1841.

El sacramento se hará con agua del río Jordán, en el que, según el Nuevo Testamento, fue bautizado Jesús.

La London School of Marketing estimó que el recién llegado podría aportar hasta 300 millones de libras a la economía británica, principalmente por la venta de recuerdos.

 

Dejá tu comentario