“Sorpresa, tristeza e indignación” de Moreira por dichos de Mujica

Entre otras cosas, el expresidente dijo que el corazón de la senadora “es más capitalista que la puta madre”. Ella le respondió.

El expresidente José Mujica dijo que Constanza Moreira nunca “puso un peso” en el fondo Raúl Sendic que impulsa el MPP y que tampoco colaboró con el fondo que tiene el sector para los compañeros enfermos. Y remató: “Me dicen que es de izquierda pero su corazón es más capitalista que la puta madre. Salió senadora de garrón, igual que (Alberto) Couriel”.

Las declaraciones fueron publicadas en el libro “Una oveja negra al poder”, de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, que fue presentado este domingo y que recoge opiniones de Mujica sobre varios actores de la política nacional.

Ante esos dichos, Moreira emitió un comunicado en el que expresa su “sorpresa, tristeza e indignación” y señala que lo dicho por Mujica son “falacias e injusticias”.

Este es el comunicado completo:

“Su ensañamiento con los propios no le hace bien a nadie, tampoco a él mismo. Alberto Couriel y yo defendimos a Mujica no sólo en estos 5 años sino muchos antes comprometiéndonos con él en la gesta que lo llevó a la Presidencia de la República. En un país al que le cuesta la memoria, hace bien practicarla.

Sorpresa, tristeza e indignación ante las falacias e injusticias sobre nuestros aportes comprometidos como legisladores del Espacio 609 en el período 2010-2015. Sobre este punto el propio MPP emitió un comunicado meses atrás que aclaraba que tanto Alberto Couriel como yo cumplíamos con el régimen general de los legisladores del Espacio 609 realizando los aportes convenidos al Fondo Raúl Sendic.

Sorpresa, tristeza e indignación porque tan injustas y erróneas afirmaciones provienen de donde más duele: el prójimo, el compañero.

Personas como Couriel y como yo no somos "creaciones" de nadie. Somos personas con nuestras ideas, nuestras identidades, nuestra biografía. No vinimos a la vida política por Mujica. Creímos en él y lo apoyamos. Y pusimos nuestras ideas y trayectorias al servicio de una causa que no podrá nunca, y tampoco ahora, ser degradada por comentarios infelices”.

 

Dejá tu comentario