Hogar Ser de Colonia Berro cierra la semana próxima

Tras denuncias de torturas y malos tratos, el hogar finalmente será clausurado. Actualmente hay 20 jóvenes allí, que serán trasladados.

Lo anunció Ruben Villaverde, director del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), este miércoles en el marco de la inauguración de instalaciones deportivas para los internos de la Colonia Berro.

El Hogar Ser llegó a alojar a 105 internos, dijo Villaverde, y actualmente quedan 20 que serán trasladados la semana próxima. Ese es uno de los centros más cuestionados de toda la Colonia Berro y ha recibido en los últimos años varias denuncias por torturas y malos tratos hacia los menores internados.

Villaverde afirmó que han cumplido con las recomendaciones formuladas por la Institución de Derechos Humanos. En ese sentido, señaló que además del próximo cierre del Ser, en las últimas semanas se cerró un hogar chico, llamado El Puente en la Colonia Berro, además del Centro Ceprili, en Montevideo, “que no tenían condiciones para llevar adelante medidas socioeducativas”.

El Sirpa tiene en total a 530 jóvenes internados; la mitad en Montevideo y la otra mitad en la Colonia Berro, informó Villaverde.

 

Dejá tu comentario