Enfermeras del Pereira trabajan a reglamento y dejan tareas de auxiliar

El sindicato dice que trabajan 12 y 18 horas por día y ganan 24.000 pesos. Atenderán solo 6 niños en CTI a la vez y 8 en intermedio.

El sindicato de enfermeras del Pereira Rossell se declaró en conflicto y trabaja a reglamento. La vocera del gremio, Ana Montans, dijo a Subrayado que falta personal debido a las renuncias masivas de profesionales que van al sector privado, donde pagan más.

Por esa sobrecarga las enfermeras del hospital de niños, dijo la sindicalista, trabajan entre 12 y 18 horas diarias y ganan por mes 24.000 pesos.

En los últimos días comenzaron a trabajar a reglamento, lo que implica solo aceptar la cantidad de niños que fija el Ministerio de Salud Pública, dijo Montans.

“Cumplimos la función de enfermería según la dotación del Ministerio. En CTI no más de 6 e intermedio no más de 8”, explicó. “No trabajamos más la función de auxiliar de enfermería”, advirtió.

Consultada acerca del riesgo asistencial para los niños ante estas medidas sindicales, la licenciada en enfermería respondió: “Somos profesionales y todas las que estemos de guardia gremial vamos a atender a los niños graves y que su vida corra riesgo. A ese niño lo vamos a atender y le vamos a dar todo”.

ASSE. La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, aseguró que trabajan en un relevamiento sobre la cantidad de enfermeras que hay y cuántos niños atienden a la vez.

La jerarca aseguró que las nuevas autoridades del Pereira Rossell trabajan hace una semana y que recién están tomando contacto con la situación.

De todas formas reconoció que “falta personal en el Pereira, eso es cierto”.

 

Dejá tu comentario