IM instaló 6 contenedores de basura subterráneos en Palermo y Barrio Sur

Son más agradables a la vista y además tienen mayor capacidad, pero no se pueden extender a toda la ciudad por lo complejo de su instalación.

La Intendencia de Montevideo instaló seis contenedores de basura subterráneos en la zona de Palermo y Barrio Sur. Y aunque son mejores que los que se usan hasta el momento, las autoridades ya anunciaron que no será posible extenderlos a toda la ciudad, por la complejidad de su instalación.

Fue necesario cavar hasta 5 metros para colocarlos y cuestan unos 6.000 dólares cada uno. Sus ventajas: son más agradables a la vista, ocupan menos lugar, tienen el doble de capacidad y no permiten sacar la basura manualmente.

“Apuntan a mostrar en una parte de la ciudad cómo puede llegar a ser el futuro. Está claro que este no es un sistema que podamos instalar en toda la ciudad. Montevideo, afortunadamente, tiene muchas cosas que no están al aire libre, que están bajo tierra y eso dificulta la instalación de estos contenedores”, explicó Juan Canessa, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia.

Los levantarán los mismos camiones de los contenedores verdes y naranjas del municipio B, ya que se vacían por debajo.

 

Dejá tu comentario