Senador García pide informes por compra de avión presidencial

El legislador quiere conocer el costo total de la operación y si se llamó a licitación. El avión ya figura como matriculado para la FAU en 2013.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, dijo la semana pasada que se está procesando la compra de un avión Hawker con una antigüedad de 40 años por un millón de dólares. La aeronave será utilizada para el traslado del presidente de la República.

La novedad llamó la atención al senador del Partido Nacional, Javier García, que elevó un pedido de informes a los Ministerios de Defensa Nacional, y de Economía y Finanzas para saber el costo total de la operación y si se hicieron los llamados nacionales e internacionales correspondientes antes de decidir la compra.

Según informa El País en base a páginas especializadas en aviación, la aeronave figura como matriculada para la Fuerza Aérea en junio de 2013 y el expresidente José Mujica lo habría utilizado para un viaje a Perú en 2012. Si se concreta la operación, el avión sería adquirido a una empresa privada uruguaya.

El presidente Tabaré Vázquez aprovechó su viaje a Brasil para reunirse con Dilma Rousseff para utilizar la aeronave en una especie de vuelo de prueba.

 

Foto: Archivo (AFP).

 

Dejá tu comentario