Sectores del FA piden la renuncia de Fernández Huidobro

Lo reclama la Vertiente Artiguista y el sector de Constanza Moreira. Rechazan sus dichos sobre las organizaciones de familiares de desaparecidos.

Primero fue la Mesa Política del Frente Amplio la que criticó y quitó apoyo al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. Esto fue el viernes 22 de mayo.

Sobre esa declaración en repudio de actitudes y declaraciones del ex guerrillero tupamaro, el domingo la Vertiente Artiguista decidió reclamar la renuncia de Fernández Huidobro.

Conocido este pedido de renuncia, al poco rato se sumó el sector Casa Grande, que lidera la senadora Constanza Moreira. "Apoyamos la declaración emitida por la Mesa Política del Frente Amplio y suscribimos el comunicado dado a conocer por la Vertiente Artiguista", dice el sector de la ex precandidata a la Presidencia de la República.

"Entendemos que la presencia de Eleuterio Fernández Huidobro al frente del Ministerio de Defensa Nacional, es una señal muy negativa que colide contra los avances en materia de verdad y justicia en el País. Le solicitamos el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, la inmediata remoción del Ministro de Defensa Nacional como forma de restituir una conducción que represente los principios del Frente Amplio en la materia, pero por encima de todo como vía de respeto a las víctimas del terrorismo de Estado y la sensibilidad democrática de todo un país", agrega el comunicado de Casa Grande.

La Directiva de la Vertiente Artiguista se reunió este domingo y decidió pedir la remoción de Fernández Huidobro. La decisión surge después que el jerarca haya calificado de "enfermitos" y "mentirosos" a los integrantes de las organizaciones de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos.

En su declaración, la Vertiente manifiesta su "comrpomiso en la lucha por los DDHH, por Verdad y Justicia" y dice que las multitudinarias Marchas del Silencio son muestra del respaldo de la sociedad.

"Como consecuencia de lo anteriormente expresado, consideramos que no debe mantenerse al frente del Ministerio de Defensa, que es vital para mejorar el conocimiento sobre el destino de los desaparecidos y las violaciones de los Derechos Humanos", señala el comunicado.

 

Dejá tu comentario